viernes, 4 de septiembre de 2015

Israel traslada en helicóptero a 6 terroristas de Al Qaeda heridos en Siria

El diario israelí The Times of Israel ha anunciado este viernes que los heridos fueron trasladados el jueves por la noche a los territorios ocupados palestinos en un helicóptero.

Seis terroristas que habían resultado heridos en los enfrentamientos en Siria han recibido tratamiento médico en dos hospitales israelíes.

Uno de los heridos, que según la fuente tiene unos 20 años y habría sufrido graves lesiones, ha sido ingresado en el centro médico Ziv, en la ciudad de Safed, en el norte de los territorios ocupados, mientras otros cinco reciben tratamientos médicos en un hospital en Haifa, también en el norte.

La agencia de noticias oficial siria SANA ha asegurado que los heridos pertenecen al grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.

Según The Times of Israel, se trata del primer traslado en helicóptero de los terroristas que sufren lesiones en Siria desde el pasado junio, cuando los drusos sirios atacaron una ambulancia israelí que transportaba a los terroristas heridos y acabaron con la vida de uno de ellos; un incidente que enfureció al premier israelí, Benyamin Netanyahu.

En febrero de 2014, Netanyahu visitó un hospital militar en los ocupados altos de Golán, donde se atendían a los terroristas heridos en los combates con el Ejército sirio. Desde el inicio de la crisis siria, al menos 1300 terroristas han sido atendidos en los hospitales israelíes, según fuentes sanitarias israelíes.


El premier israelí, Benyamin Netanyahu, habla con un terrorista en un hospital militar en los territorios ocupados palestinos

La ayuda del régimen israelí no se limita a los tratamientos médicos. El diario israelí Haaretz confirmó el pasado enero los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

La fuente detalló que "en concreto, tal y como corroboran los informes en los sitios Web de los rebeldes, los elementos de (Frente) Al-Nusra en los altos de Golán suministran información de inteligencia en curso para Israel y también reciben ayuda de este último en forma de armas y entrenamiento militar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario