viernes, 10 de julio de 2015

Iraq: terroristas del ISIS abatidos, capturados, ahorcados, envenenados....



Las fuerzas de movilización popular en Iraq han afirmado que 35 terroristas del EI han sido capturados al quedar rodeados por las fuerzas iraquíes en la localidad de Al Karma, al oeste de Ramadi.

En declaraciones al sitio Sumariya News, el jefe de la tercera legión de las fuerzas de movilización popular, Mahmud Murdi, indicó que los milicianos que se rindieron son todos habitantes de Al Karma que se unieron al EI a principios de 2014.

Otra fuente de seguridad confirmó la muerte de ocho militantes del EI, incluyendo un comandante afgano, en la operación de liberación de Mataibya, al oeste de Salahuddin.

En lo que se refiere a la situación en Ramadi, el portavoz de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid Shaabi), Karim Nuri, explicó que la reciente toma del Puente de Yabani ha permitido aislar a Faluya de Ramadi. Estas fuerzas progresan  también en la zona de Saqlawiyah, con el propósito de cercar Faluya.

24 terroristas serán ahorcados por la masacre de Speicher

El miércoles, el Tribunal Penal iraquí condenó a la horca a 24 acusados por el tema de la masacre de Speicher, perpetrada por el EI contra soldados iraquíes. Otros cuatro acusados fueron absueltos.

Según Abdul Sattar al Birkdar, portavoz del Consejo Judicial Supremo, todos los condenados son de nacionalidad iraquí. Más de 600 presuntos autores de la masacre están siendo buscados.

El número de víctimas de la masacre del Campo Speicher, una antigua base del Ejército estadounidense en Tikrit, en el norte de Iraq, podría alcanzar los 1.700.

Este hecho constituyó una de las peores matanzas cometidas por el EI, que ha cometido numerosos crímenes contra la humanidad en las regiones que controla en Siria e Iraq.

Las imágenes de vídeo colocadas en Internet por el EI muestran a los jóvenes soldados abatidos a centenares y simbolizan la brutalidad de la milicia terrorista. El Ejército iraquí y las fuerzas populares aliadas retomaron la ciudad de Tikrit en marzo.

Bajo la presión de las familias de los reclutas desaparecidos, las autoridades iraquíes han comenzado a registrar diversos lugares en este bastión del antiguo presidente Saddam Hussein. Algunos cuerpos fueron arrojados al Río Tigris, que atraviesa Tikrit, mientras que la mayor parte fueron enterrados en fosas comunes. Las autoridades iraquíes han exhumado 597 cuerpos de las fosas comunes alrededor de la ciudad.

Terroristas envenenados en Mosul

Por otro lado, 145 miembros del EI fueron envenenados durante una cena de iftar en Moscúl, señaló un responsable mediático del Partido Demócrata Kurdo en la ciudad, Said Mamozini.

Según él, 45 terroristas encontraron la muerte en este incidente, que parece un castigo colectivo a los militantes del EI por los crímenes cometidos contra los residentes en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario