sábado, 23 de mayo de 2015

Hezbolá: Autoridades saudíes plenamente responsables por atentado de Qadih



“Hezbolá condena el bárbaro atentado terrorista contra la Mezquita del Imam Ali en Qadih, en Qatif (Arabia Saudí), que ha causado al menos 21 mártires y decenas de heridos y que tuvo lugar en el momento en que se realizaba la oración colectiva este viernes.

“Este crimen se añade a todos los que toman como blanco a mezquitas y centros religiosos en todo el mundo islámico. Estos crímenes son cometidos por grupos que no conocen el valor de la oración y que no respetan los lugares de culto ni la obligación de preservar la sangre de los inocentes, que son sacrificados en el altar de la ignorancia, el rencor y el odio confesional y sectario”, escribió Hezbolá en un comunicado.

“Los adeptos a la corriente terrorista takfiri no distinguen entre sunníes y shiíes ni entre musulmanes y no musulmanes a la hora de cometer sus crímenes. Ellos practican su barbarie contra todos partiendo de su doctrina excluyente que acusa a los que no piensan como ellos de “apostasía” y legitima su asesinato. Ellos comenten crímenes que pueden ser descritos como los más horribles vistos nunca a lo largo de la historia de la Humanidad y sirven también a los objetivos de las fuerzas enemigas de nuestra nación con premeditación”, subraya el comunicado.

Ejército sirio y kurdos toman localidades en manos del EI en Hasaka



El Ejército sirio ha llevado a cabo amplios avances contra los terroristas del EI en el noreste del país.

Respaldados por las Fuerzas de Defensa Nacional, que están formada por voluntarios que cooperan con las Fuerzas Armadas, las tropas del Ejército han llevado a cabo ganancias en la provincia de Hasaka, donde ellos tomaron las localidades de Tal al Barud y Shadadi al Hul, que estaban en poder del EI, en las regiones situadas al oeste y suroeste de la capital provincial, también llamada Hasaka.

Los terroristas del EI en los pasados meses han continuado atacando esta estratégica provincia, que sirve de corredor con el vecino Iraq.

El miércoles, la agencia de noticias SANA informó que el Ejército, en cooperación con las Fuerzas de Defensa Nacional había tomado el pueblo de Al Shula, al oeste de la provincia.

Por su parte milicianos de las Unidades de Protección Popular (milicias kurdas) han tomado el Monte Abdul Aziz, un reducto del EI al oeste de la provincia de Hasaka. Allí los terroristas del EI disponían de campos de entrenamiento y almacenes. Las unidades kurdas colocaron su bandera dentro de la ciudad arqueológica de Sakra, en el corazón del Monte Abdul Aziz.

Combatientes yemeníes toman más puestos militares saudíes en la frontera


La cadena de televisión yemení Al Massira ha difundido imágenes exclusivas desde la posición militar saudí de Al Meazab, situada en la frontera sureste entre Arabia Saudí y Yemen. El Ejército yemení y los Comités Populares han tomado el control de este sitio y destruido los  vehículos militares saudíes que había en él.

Los soldados saudíes huyeron en masa frente al avance de los combatientes y de los soldados yemeníes.

La importancia estratégica de este sitio es que desde él se dominan muchas otras posiciones. Es desde ese lugar que las fuerzas saudíes dominaban la región de Al Madafen, en la provincia de Hayya, y lanzaban ataques desde allí con cohetes y obuses antitanque contra las viviendas y los civiles yemeníes.

Con este nuevo éxito, los Comités Populares controlan ahora diferentes posiciones militares saudíes, especialmente Yelah y Mashiya. Además, la posición de Meazab linda con el estratégico monte de Yehfan.

Comentando la captura de Al Meazab, el portavoz de las fuerzas militares yemeníes indicó que lo que ocurre en la frontera saudí es parte de la respuesta que los agresores deben esperar.

Si Israel ataca Irán 80.000 misiles caerán sobre Tel Aviv y Haifa



El alto consejero militar del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, mayor general Yahia Rahim Safavi, dijo el jueves que 80.000 misiles pertenecientes a Hezbolá están preparados para caer sobre Haifa y Tel Aviv, en la Palestina ocupada, si Israel lanza una agresión contra Irán.

“Si los sionistas hacen algo erróneo (contra Irán), arrasaremos Tel Aviv y Haifa hasta el suelo”, dijo el general en una entrevista televisiva el miércoles por la noche.

Él señaló que “los sionistas no pueden causar a Irán ningún problema militar. Irán es poderoso y ellos recibirían una respuesta inesperada y aplastante a cualquier posible ataque”.

“Irán no ha mostrado su pleno poder todavía”, dijo el general añadiendo que las fuerzas navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica han estado vigilando los movimientos de los submarinos norteamericanos” en el Golfo Pérsico.

Él recordó la última declaración del Líder de la Revolución Islámica, Gran Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, en la que indicó que, con la ayuda de amigos, “Irán tiene el poder de atacar Haifa y Tel Aviv en caso de una agresión contra el país.”

Washington: Las tropas iraquíes optaron por retirarse de Ramadi sin haber sido obligadas a hacerlo por ‎parte de Daesh

 ‎‎"No hay duda de que es un retroceso táctico"

El presidente estadounidense, Barack Obama, negó hoy que su país esté perdiendo la guerra contra el ‎Estado Islámico (EI), aunque reconoció que constituye un retroceso la caída en sus manos de ciudades ‎como Ramadi, en Iraq.
En entrevista realizada el martes y publicada este jueves en la revista The Atlantic, el mandatario dijo no ‎creer que Estados Unidos esté perdiendo, pero sí admitió la importancia de la toma de Ramadi por EI: ‎‎"No hay duda de que es un retroceso táctico".
Luego de que Obama hiciera estas declaraciones se conoció la toma por el grupo extremista de la ‎antigua ciudad de Palmira, en Siria.
Refiriéndose a Ramadi, Obama explicó que esa urbe ha sido vulnerable desde hace tiempo, sobre todo, ‎porque en ese caso no se trataba de fuerzas de seguridad iraquíes entrenadas y reforzadas por Estados ‎Unidos.

Daesh se expande ante la vista de la coalición occidental y su supuesta guerra contra la organización

Han transcurrido meses desde que la coalición encabezada por Norteamérica anunció una guerra contra Daesh,  y ahí está hoy avanzando.

Los hechos acontecidos en el terreno en los dos últimos días evidencian que Daesh continúa avanzando en Siria e Iraq. Después de su control de la ciudad de Palmira, dominó el paso de Al Tanaf, que une a la provincia de Homs, en Siria, con Iraq, donde se conoce como el paso de Al Walid. Es el que controla el Paso de Albukamal, en el área rural de Deir al-Zour, que enlaza la ciudad siria de Albukamal con la iraquí de Al Qaem. También controla el cruce fronterizo de Al Yaruabía, en Al Hasaka, que une al pueblo sirio de Al Yarubía con el iraquí de Rabiaa.
Cerca de 95 mil km de la extensión geográfica de Siria se encuentran bajo control de la Organización; es decir, casi la mitad del territorio del país.
Vastas porciones de Deir al-zour, la provincia rica en petróleo, amplia presencia en la provincia de  Al Raqqa, cuna de la proclamación del Estado de Daesh, extensas regiones del área rural de al Hasaka, de la zona rural de Alepo, y del área rural situada en el este de Homs, específicamente Palmira, Sakhna, Hakli Al Ark, Al Hil, Al Amiriya, todas zonas controladas por Daesh. Además del área rural en el este de Hama.

Tropas iraquíes recuperan el control de una ciudad al este del Ramadi

Tropas iraquíes recuperan el control de una ciudad al este del Ramadi


Una fuente oficial iraquí de seguridad informó a Al Mayadeen que Fuerzas Federales Iraquíes y milicias aliadas lograron recuperar el control de la ciudad de Khaldieh al este del Ramadi, en la provincia de Al Anbar;  y el Ministro de Defensa Khaled Al Obeidi aseguró durante su visita a varias compañías militares del ejército nacional que “La moral de las tropas combatientes en esa región es bastante alta, y su capacidad de contrarrestar los intentos de Daesh (EI) y hacerlos fracasar es muy alta también.
Este ha sido el primer triunfo en la operación iniciada hoy para liberar la ciudad occidental de Ramadi, tomada por terroristas del llamado Estado Islámico (EI) durante una violenta ofensiva en Al-Anbar.
Un portavoz de las unidades de la Movilización Popular (MP), formadas por ciudadanos voluntarios, señaló que en los ataques de este sábado pudieron recuperar la localidad de Al-Hasibah situada al oriente del Ramadi, la capital de la provincia de Al-Anbar.
Según la fuente, el cuartel de la policía de Al-Hasiba fue liberado y en su azotea se izó la bandera iraquí gracias al arrojo de los efectivos de seguridad, los milicianos de la MP y los miembros de tribus sunnitas moderadas.

‘Israel y terroristas buscan generar disturbios en El Líbano’

El ministro libanés de Defensa, Samir Moqbel.

El ministro libanés de Defensa, Samir Moqbel, ha enfatizado este sábado en la importancia de enfrentarse a las violaciones de derechos y abusos cometidos por el régimen de Israel, así como los grupos terroristas en El Líbano.


Generar intrigas y disturbios civiles en El Líbano, es el objetivo común del régimen israelí y los grupos terroristas”, critica el ministro libanés de Defensa.

“Generar intrigas y disturbios civiles en El Líbano, es el objetivo común del régimen israelí y los grupos terroristas”, ha criticado el titular libanés.

Moqbel, también ha destacado la alta preparación del Ejército libanés en las fronteras del este del país para frenar cualquier ataque proveniente de los grupos takfiríes.

Epopeya Heroica: Presidente al-Assad: los soldados del hospital de Jeser al-Shugur mostraron al mundo la ética y los principios del ejército sirio

presidente
El presidente Bashar al-Assad, se comunicó la noche del viernes con el teniente coronel Mahmoud Sabha, comandante del grupo de soldados del ejército sirio, quienes estaban asediados en el hospital de Jeser al-Shugur, en la provincia de Idleb.
El presidente al-Assad dijo al comandante del grupo de soldados: “ustedes han reflejado las heroicidades del ejército sirio, se mantuvieron firmes y resistentes porque no conocen la derrota ni la rendición.”
El Presidente añadió: “su confianza en Dios y en que el ejército sirio venía a romper el asedio, demuestra la fe y la confianza que tiene el ejército sirio en sus individuos y en su capacidad”.
El presidente se dirigió al comandante del grupo, el teniente coronel Sabha diciendo: “sus vidas y las de todos los soldados del ejército y las Fuerzas de Defensa Nacional, ha sido y seguirá siendo lo más importante que nos esforzamos a proteger”.

Guerra de Siria al 23-05-2015: Ejército acaba con terroristas del Frente de al-Nousra en Damasco-campo y Deraa


Resultado de imagen para ejercito arabe de siria

Las unidades del ejército continuaron este sábado sus operativos antiterroristas en varias áreas del país.
Damasco-campo
En este contexto, unidades castrenses contrarrestaron un ataque librado por los terroristas del Frente de al-Nousra contra varios puntos militares en las granjas de Khan al-Sheikh y el pueblo de al-Hussainiya en el campo suroeste de Damasco, según informó una fuente militar.
La fuente añadió que durante los enfrentamientos, las fuerzas del ejército aniquilaron a numerosos terroristas y les destruyeron vehículos artillados.
Deraa
Asimismo, las FFAA acabaron con terroristas del Frente de al-Nousra en la localidad de Kafar Shams en el campo de Deraa.
Hassakeh
En el noreste del país, las unidades castrenses, en cooperación con los grupos de defensa popular hicieron frente esta madrugada a terroristas del Estado Islámico mientras atacaban puestos militares en la periferia del pueblo de Qabr Shamiya ubicado en la carretera de Hassakeh/ Abyad en el campo suroeste de la provincia, reveló una fuente militar.

viernes, 22 de mayo de 2015

“Milicias Populares Iraquíes Derribarán Aviones de la Coalición si Intentan Ayudar con Armas al DAESH”



Las Fuerzas de Movilización Popular (milicias shiíes) en Iraq no se contentarán ya con denunciar el lanzamiento de armas u otras ayudas para el DAESH por los aviones de la coalición liderada por EEUU. Una decisión acaba de ser tomada para abatir a todo avión de la coalición que suministre una ayuda logística a los terroristas en las zonas en conflicto.
“Sean cuales sean las repercusiones, todo avión de la coalición que intente ayudar a los terroristas será abatido por las Fuerzas de Movilización Popular”, reveló una fuente próxima a estas milicias, que habló de un posible anuncio público acerca de esta decisión en las próximas horas. 

Esta decisión se produce dos días después del lanzamiento de una gran cantidad de armas sobre Faluya, una ciudad controlada por el DAESH, hecho denunciado por una fuente militar iraquí al diario libanés Al Ajbar. 

Según diversas fuentes, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, ha expresado, por su parte, su descontento y sorprendido por ciertas actuaciones de EEUU en relación en especial a las Fuerzas de Movilización Popular. Los medios estadounidenses continúan lanzando una campaña para sembrar la desconfianza sobre la actuación de estas fuerzas a las que acusa de “sectarismo”. 

Guerra de Siria al 22-05-2015: El ejército elimina a terroristas y destruye sus pertrechos bélicos en varias zonas del país


Resultado de imagen para ejercito arabe de siria
La lucha del glorioso ejército de la República Arabe de Siria continua en su heroica defensa del suelo patrio.

El Ejército sirio imparable continúa las operaciones antiterroristas, y como parte de las mismas, logró este viernes infligir grandes pérdidas en las filas de los grupos armados, secundados desde el exterior, en diferentes puntos del país.
Idleb
La guarnición  del hospital naciocional de Yiser al-Shugour logra romper el asedio
Los soldados asediados han logrado romper hoy el cerco rebelde al hospital naciomal de la ciudad de Yiser al- Shughour, situada en la provincia de Idleb y asediado desde finales de abril, Según reveló una fuente militar.
Hasaka
Unidades del Ejército, en cooperación con los grupos de la defensa popular, retomaron el control total sobre la aldea de Tal al-Baroud y Shaddadi al-Houl, en el campo de la provincia nororiental de al- Hasaka, según reveló una fuente militar.

Incontenible avance del Estado Islámico hacia la base de Habbaniyah

Combatientes islámicos estatales presionan un avance al este de Ramadi el viernes después de incumplir las defensas iraquíes fuera de la ciudad a los insurgentes invadieron el pasado fin de semana en una gran derrota para el gobierno de Bagdad.

La caída de Ramadi es el retroceso más significativo para las fuerzas iraquíes en casi un año y se ha puesto en duda la eficacia de la estrategia de Estados Unidos para ayudar a Irak para combatir Estado islámico.

Mientras que las fuerzas pro-gubernamentales están tratando de volver a tomar la ciudad, los combatientes del Estado Islámico han estado presionando hacia adelante en la dirección de Faluya, en un intento de tomar más territorio en la provincia de Anbar que acercarlos a la capital iraquí.

Amir al-Fahdawi, líder de la fuerza tribal suní progubernamental en la zona, dijo que los militantes estaban ahora a unos 5 kilómetros (3 millas) de la ciudad de Khalidiya próxima a la base militar de Habbaniya, donde las fuerzas de seguridad y miembros de la Hashid Shaabi (Movilización Popular) milicia chiíta se están concentrando.

"Nos estamos quedando cortos de armas y municiones y apelamos ayer a refuerzos. Cero tropas adicionales más cero municiones respaldo de plomo para la moral cero para nuestros combatientes", dijo Fahdawi a Reuters.

EL Estado islámico captura otra ciudad a 7 km de Ramadi

BAGDAD (AP) - Militantes del Estado islámicos se han apoderado de otro pueblo en la provincia occidental iraquí de Anbar menos de una semana después de la captura de la capital provincial, dijo un líder tribal viernes, mientras que en la vecina Siria combatientes del grupo mataron a decenas de fuerzas pro-gubernamentales en el antigua ciudad de Palmira.

El jeque Rafie al-Fahdawi dijo que la pequeña ciudad iraquí de Husseiba cayó en manos del Isis noche a la mañana, cuando la policía y los combatientes tribales se retiraron después de quedarse sin municiones.

"No hemos recibido ninguna ayuda del gobierno. Nuestros hombres lucharon hasta la última bala y varios de ellos fueron asesinados", dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica.

Husseiba está a unos 7 kilómetros (4 millas) al este de Ramadi, donde se encuentran militantes.

Al-Fahdawi dijo que con la caída de Husseiba, los militantes se han acercado a la base militar estratégica Habbaniyah, que todavía está en manos de las fuerzas gubernamentales.

"La situación es muy crítica. Los militantes están a unos 5 kilómetros de la base de Jabaniya, que ahora está en gran peligro", dijo.

El Estado islámico también avanza en Libia, toda Sirte y ciudades vecinas caen en sus manos



En los últimos días la milicia del Califato ha ahuyentado incluso a las mejores tropas de los gobiernos de Trípoli y Tobruk. Con el objetivo de unir en un solo frente ciudades conquistadas en la costa mediterránea

El Estado Islámico está ganando DRAMATICAMENTE. No sólo en Siria e Irak, sino también en Libia.Mientras que los medios de comunicación de todo el mundo dicen que el avance irresistible que llevó a los soldados del Califato a conquistar Palmira y Ramadi , dos batallas libradas solo fueron testigos de la subida del Califato en todo el Mediterráneo. En los últimos días, los milicianos con la bandera negra lograron triunfar en dos frentes, dispersando las mejores fuerzas que forman parte de los gobiernos de Libia reconocido. En la ciudad costera de Nufaliya, no muy lejos de Sirte, los guerreros de  Is han puesto en fuga a la 166 Brigada, una de las unidades más poderosas vinculadas a las

miércoles, 20 de mayo de 2015

Ejército sirio toma bastión del ISIS en Hasaka. Aviación lo masacra en Palmira



El Ejército sirio y los Comités Populares han continuado su avance en la provincia de Hasaka y han tomado el control de la segundo bastión más importante del EI en la provincia.

Las tropas siria conquistaron la ciudad de Rezaza, en el campo de Hasaka, situado al suroeste de la provincia.

Rezaza es el segundo bastión más importante en Hasaka y la tercera ciudad situada a lo largo de la autopista internacional Alepo-Hasaka, después de Alia y Al Sawameh, que el EI pierde a manos del Ejército sirio hasta ahora.

Ruta de suministros del EI cortada

El sábado, unidades del Ejército sirio bloquearon una ruta de suministros de los terroristas takfiris en el campo de Hasaka.

El Ejército tomó el control del punto de cruce de Seddiq, en Hasaka, que se había convertido en un punto de cruce para terroristas y sus armas y suministros en la provincia.

El punto de cruce de Seddiq era usado por el EI para conectar con Tal Tamr y su pérdida supone un duro golpe para el grupo terrorista.

Irak: La batalla de Ramadi

Resultado de imagen para ramadi iraq
El Estado Islámico,luego de la ocupación de la capital de la provincia de Anbar de Ramadi el fin de semana, está avanzando hacia el este, en un esfuerzo por consolidar sus ganancias y tomar el control completo del corredor Ramadi-Fallujah. El gobierno iraquí está corriendo en miles de combatientes de las milicias chiítas apoyados por Irán para apuntalar las tropas iraquíes desmoralizados, bloquear el avance del Estado islámico, y lanzar una contraofensiva para recuperar Ramadi.
El Estado Islámico afirmó que ha tomado el control de las ciudades de Oriente Husaybah y Juwaybah en un comunicado difundido en su programa de radio, Al Bayan, el 19 de mayo.
"[L] a los leones de Al Anbar continuaron su marcha para limpiar completamente Wilayah Al Anbar [la provincia de Anbar] de las inmundicias de la Safawiyyin y sus títeres", dijo Al Bayan. "Ellos asaltaron y tomaron el control de  Al Husaybah y Al Juwaybah, la fortaleza de la Albu-Fahd Sahwah [Despertar, las milicias tribales sunitas], y llegaron a los puntos de vista a la ciudad de Al Kalidiya." La tribu Albu Fahd se ha opuesto al Estado islámico.

DOS TERCIOS DE PALMIRA EN MANOS DEL ESTADO ISLÁMICO



BEIRUT (AP) - Militantes islámicos se apoderaron de partes de la antigua ciudad de Palmira en el centro de Siria el miércoles después de feroces enfrentamientos con las tropas del gobierno, renovando los temores de que el grupo extremista destruiría el sitio arqueológico invaluable si llega a las ruinas.

El Observatorio Sirio sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos dijo que los militantes se hicieron con el control de hasta un tercio de la ciudad en fuertes enfrentamientos durante el día.Palmira es el hogar de un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es famosa por sus 2.000 años de antigüedad majestuosas columnatas romanas.

La mayoría de las ruinas se encuentran en el sur de Palmira, y los militantes entraron el miércoles desde el norte después de tomar el edificio de la seguridad del Estado de las fuerzas gubernamentales. Pero su presencia ha despertado preocupaciones de que iban a destruir las ruinas como lo han hecho con los principales sitios arqueológicos en el vecino Irak.

Guerra de Siria al 20-05-2015: Las Gloriosas y Patrióticas Fuerzas Armadas controlan nuevas zonas en Qalamun


Resultado de imagen para ejercito arabe de siria

Las bandas terroristas sufrieron colosales pérdidas a manos de las Fuerzas Armadas.
Damasco-campo
Una fuente militar informó que el ejército ha logrado controlar nuevas áreas en la zona de Qalamun, fronteriza con el Líbano.
La fuente precisó que las Fuerzas Armadas, en cooperación con tropas de la resistencia, recuperaron el control del Monte Shmeseh al-Hussan y de otras tres zonas cerca de la localidad de Fletah, en la zona de Qalamun.
De igual manera, indicó que este nuevo logro que se ha alcanzado en la guerra contra el terrorismo takfirista se produjo después de una serie de golpes del Ejército sirio y la resistencia libanesa, en los que muchos terroristas fueron eliminados y sus vehículos fueron destruidos.
En el campo suroeste de Damasco, las FFAA asestaron duros golpes a refugios de terroristas del Frente de al-Nousra en las granjas de Khan al-Shih, logrando infligir numerosas bajas en sus filas.

martes, 19 de mayo de 2015

Yemén: Nuevos bombardeos sobre Sanaa liquida cese de hostilidades solicitado por Naciones Unidas


Nuevos bombardeos sobre Sanaa liquida cese de hostilidades solicitado por Naciones Unidas

Zonas residenciales de Sanaa, capital de Yemen, están nuevamente bajo el impacto de las bombas y cohetes de la alianza árabe liderada por Arabia Saudita, acción que liquida las esperanzas de una extensión del cese de hostilidades solicitado por la ONU y varios gobiernos, indica un reporte del corresponsal de Al Mayadeen.
Hasta el momento no hay reportes de víctimas humanas, debido a que la situación impide el acceso de los socorristas, pero los daños materiales pudieran ser de consideración a juzgar por las densas columnas de humo que se levantan en varios distritos. 
Al Mayadeen informó también que prosiguen los combates artilleros en la frontera con Arabia Saudita (norte), donde la aviación de la coalición recomenzó los bombardeos tras concluir la tregua de cinco días para permitir la llegada de ayuda humanitaria.

El ISIS sigue con su avance imparable

Imagen del vídeo con el que el ISIS anunció la creación de su provincia en Yemen.

Un tono marrón suave lo domina todo: el cielo, la arena, y los turbantes que cubren los rostros de los militantes, que visten uniformes de camuflaje para la guerra en el desierto. “Hemos venido a Yemen, con hombres sedientos de sangre para vengar a los suníes y recuperar la tierra que otros han ocupado”, dice el que a todas luces es el jefe, que no duda en pedir a “todos los suníes de Yemen” que se unan al Estado Islámico para “cortar las gargantas” de los chiíes hutis. Detrás, una veintena de combatientes forman pertrechados con ametralladoras y lanzacohetes RPG.

Las imágenes pertenecen al video con el que, a finales de abril, el ISIS anunció la creación de su “provincia de Yemen”, complicando aún más la situación en el inestable país arábigo. En realidad, la rama yemení del Estado Islámico llevaba meses operando, desde que a principios de febrero varios miembros de Al Qaida en la Península Arábiga anunciasen su decisión de romper con la organización creada por Osama bin Laden y jurar lealtad a Abu Bakr Al Bagdadi, el líder del ISIS. Mes y medio después, este grupo se atribuyó la autoría del doble atentado contra dos mezquitas chiíes en Sanaa, la capital yemení, en los que murieron 137 personas.

EL ESTADO ISLÁMICO: DECLIVE Y EXPANSIÓN



Al día de hoy, el Califato del Estado Islámico y su yihadismo radical podrían considerarse como una de las principales amenazas para el mundo occidental. Sus ambiciones territoriales y su estrategia terrorista han puesto en jaque la seguridad de naciones europeas y de los países árabes vecinos. Su menosprecio a las leyes internacionales y a los derechos humanos ha colocado a toda la comunidad internacional en su contra. Al menos, aparentemente.
Pese a todos estos factores, el Estado Islámico perdura hasta hoy, viéndose diezmado en algunos frentes, pero extendiendo su influencia en otros. Por lo general, y haciendo una breve revisión de la historia internacional, cada vez que un actor pequeño o mediano chocaba con los intereses hegemónicos y quedaba tan aislado de la comunidad internacional su existencia peligraba. Así fue como el régimen de Sadam Hussein acabó derribado, o como el movimiento talibán tuvo que recluirse en una eterna guerra de insurgencia en las zonas recónditas de Afganistán.
¿Por qué el Estado Islámico sigue existiendo? ¿Cuál es la estrategia o los factores que permiten que la mayor organización terrorista de todos los tiempos parezca no tener un final cercano?

Una guerra de Segunda Generación: la falta de recursos

Aunque desde la comunidad internacional se haya condenado en todos los sentidos las actividades del Estado Islámico, los que a día de hoy siguen liderando la lucha contra el yihadismo son actores regionales que se enfrentan a una severa falta de recursos y medios.

La ‘Nakba’ interminable




Inmediatamente antes de la creación del estado de Israel en 1948, el país que ahora exige a otros que reconozcan su “derecho a existir” despobló y destruyó más de 400 ciudades y pueblos palestinos, obligando a sus habitantes a huir para salvar sus vidas.


El nuevo estado plantó árboles y creó parques nacionales sobre las ruinas de decenas de pueblos, donde los israelíes pasan ahora tardes tranquilas y disfrutan de un picnic a la sombra. Los gritos de los muertos son ahogados por las risas de los niños que juegan entre los restos de las antiguas casas palestinas. Los nombres árabes de los pueblos destruidos han sido borrados. El estado israelí todavía se aferra al mito de “una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra” y niega que la Nakba tuvo lugar, de igual forma que muchos norteamericanos niegan todavía el genocidio indígena en “nuestro” país. Zochrot, una ONG israelí, ha identificado y situado en el mapa todos y cada uno de los pueblos y ciudades palestinos destruidos con el fin de que los israelíes conozcan la verdad. Pero su mensaje es ignorado en gran medida.

Hay una prueba que no ha podido ser borrada: los millones de refugiados que viven en Israel, en lo que queda de Palestina, en campamentos alojados en los países árabes vecinos y en la diáspora. No ha podido ser borrada, pero es marginada y silenciada, así es más fácil olvidarlos.

El Estado Islámico consolida su poder en Ramadi



Combatientes islámicos estatales que invadieron Ramadi en una gran derrota para el gobierno iraquí y sus aliados occidentales apretaron su control sobre la ciudad, haciendo flamear banderas en edificios clave y  liberando prisioneros en un intento por ganar el apoyo de los residentes locales.

Después de que Ramadi cayó el domingo, los milicianos chiítas en vehículos blindados desplegados en una base cercana se encuentran en preparación para un contraataque para volver a tomar la ciudad, que se encuentra a sólo 110 km (70 millas) al noroeste de Bagdad.

Testigos en Ramadi dijeron que combatientes islámicos estatales habían establecido posiciones defensivas y  minas terrestres.

También iban de casa en casa en busca de miembros de las fuerzas policiales y armadas y dijeron que iban a establecer tribunales sobre la base de la ley islámica Sharia.


Liberaron a unos 100 presos del centro de detención contra el terrorismo en la ciudad.

Saed Hammad al-Dulaimi, de 37 años, un maestro de escuela que se encuentra todavía en la ciudad, dijo:. "Estado Islámico utiliza altavoces instando a las personas que tienen familiares en la cárcel a reunirse en la mezquita principal en el centro de la ciudad a recogerlos Vi hombres corriendo a la mezquita para recibir a sus prisioneros ".

Irak, el nuevo Vietnam de EEUU


images

Al cabo de una década de la caída de Hussein, el actual Irak sería un estado fallido y carcomido por la metástasis de la corrupción y la inseguridad e incapaz de aumentar su producción de petróleo estimado en los 3 millones de barriles por día, lo que evidencia el fracaso de los más de 61.000 millones de dólares dedicados desde 2003 por EEUU para erigir un nuevo Estado iraquí basado en la revitalización y modernización del sector petrolero, la formación de un Gobierno central de Coalición y unas Fuerzas Armadas modernas y multiconfesionales.
La teoría del “caos constructivo”
La Doctrina Carter inspirada por Brzezinski (1980), tenía como objetivo la implementación en Oriente Próximo y Medio del llamado “caos constructivo”, concepto que se basaría en la máxima atribuida al emperador romano Julio César “divide et impera”, para lograr la instauración de un campo de inestabilidad y violencia en la zona (balcanización) y originar un caos que se extendería desde Líbano, Palestina y Siria a Iraq y desde Irán y Afganistán hasta Pakistán y Anatolia (Asia Menor).

¡Bienvenidos a Rusia!: Conozca las profesiones que más demanda el país

¡Bienvenidos a Rusia!: Conozca las profesiones que más demanda el país
El mercado laboral en Rusia es bastante amplio y no solo necesita especialistas rusos, sino que también está abierto a los trabajadores cualificados del extranjero. ¿Cuáles son las profesiones más populares en Rusia y, en particular, en Moscú?
De acuerdo con la agencia de noticias Ferganá, para el 1 de mayo de este año, las profesiones de mayor demanda en la capital rusa a las que también pueden aspirar personas de otros países son militaresgerentespolicíasingenierosenfermeras, conductores de autobuses y operarios.
En cuanto a la situación en el mercado laboral a nivel nacional las primeras tres profesiones más populares en Rusia en 2014 fueron especialistas en tecnologías informáticas, ingenieros y maestros, según el portal Edunews.

9 mapas que explican lo que está pasando en Oriente Medio

10 mapas que explican las realidades socio-políticas de Oriente Medio

A lo largo de los últimos años, Oriente Medio se ha visto sumergido en numerosos conflictos que no solo han afectado la vida de millones de personas, sino que han tenido consecuencias a nivel internacional. Los siguientes mapas ayudan a entender mejor la situación actual de esta región.


Los siguientes mapas ayudan a comprender mejor el contexto y los conflictos que moldean la realidad político-social de Oriente Medio.

División entre los chiítas y los sunitas

División entre los chiítas y los sunitasRT

Mapa interactivo: El Estado Islámico se expande mundialmente de forma implacable


.

La organización terrorista continúa creando nuevos frentes de guerra y su califato no cesa de expandirse de manera alarmante por todo el mundo. El insurgente levantamiento violento del Estado Islámico se propaga por Oriente Medio sembrando miedo y muerte, y numerosas formaciones armadas le han declarado lealtad al grupo.

"Si bien en los últimos meses la organización ha sufrido importantes reveses en Irak y Siria –como la reconquista de Tikrit por parte del Ejército iraquí y las milicias chiítas, o la pérdida de amplias franjas de territorio sirio a manos del Frente Al Nusra–, la caída de Ramadi este domingo deja claro que el Estado Islámico está aún lejos de la derrota", afirma el columnista Daniel Iriarte en el portal El Confidencial.

5 datos que explican la creciente brecha entre EE.UU. y sus aliados árabes

Cinco datos que explican la creciente brecha entre EE.UU. y sus aliados árabes

La ausencia de la mayor parte de los jefes de Estado de los países del golfo Pérsico en la cumbre convocada por Washington en Camp David muestra la creciente brecha entre EE.UU. y sus aliados árabes, escribe el columnista de 'Time' Ian Bremmer.

En su nuevo artículo de opinión para 'Time', Bremmer enumera cinco factores que explican la tensa relación entre Washington y sus aliados del golfo Pérsico, y los retos que esta relación tendrá que afrontar en el futuro.

1. El petróleo

Los países del golfo Pérsico que forman el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) son los principales productores mundiales de petróleo. Juntos representan el 24% de la producción de crudo del mundo.

Arabia Saudita, de camino a tener su bomba atómica: ¿fin del tratado de no proliferación?

.

Un país de Oriente Medio quiere hacerse con una bomba atómica. Y no es Irán, sino Arabia Saudita, que según la prensa británica quiere reforzar su seguridad nacional frente a Irán, lo que pone en entredicho el acuerdo clave de no proliferación de armas nucleares.

Alarmados por las posibles consecuencias del pacto entre Irán y las potencias occidentales, que prevé la eliminación de las sanciones impuestas sobre la nación chiíta, los saudíes se sienten amenazados por el posible afianzamiento de Irán en la región.

La principal causa de preocupación de los países árabes y de Israel es la cláusula en el acuerdo entre Irán y los países occidentales, que permite al país persa mantener 5000 centrífugas, y el programa de investigación y desarrollo. De tal manera, temen los saudíes, Irán seguiría enriqueciendo uranio consiguiendo eventualmente un arma nuclear (hecho que Irán siempre negó), lo que provoca a los demás países de la región seguir la misma pauta.

Al-Assad: el apoyo de Irán ha sido un pilar clave en la batalla contra el terrorismo

weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
El presidente Bashar al-Assad, recibió este martes al Dr. Ali Akbar Velayati, asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, y a la delegación que le acompaña.
 
Los puntos de vista durante el encuentro han coincidido respecto a las cuestiones regionales y la importancia de la relación estratégica entre los dos países.
 
En este sentido, se confirmó que la relación entre Siria e Irán constituye una de las piedras angulares para enfrentar a los proyectos occidentales y las ilusiones imperialistas que tienen algunos países de la región y las fuerzas del extremismo y el terrorismo, que agreden a los pueblos de la región y tratan de debilitar y fragmentar a sus países.

Guerra de Siria al 19-05-2015: Fuerzas Armadas repelen ataques de terroristas contra puntos militares en Hama y recuperan pueblos en el campo de Hassakeh

Resultado de imagen para ejercito arabe de siria
Las Fuerzas Armadas han continuado sus operativos militares antiterroristas en diferentes zonas del territorio nacional, donde se atrincheran las organizaciones terroristas.
Hama
   
Una fuente militar informó que unidades del Ejército y de las Fuerzas Armadas, apoyadas por la Fuerza Aérea, lograron repeler ataques de las organizaciones terroristas puntos militares ubicados en el campo norte de la provincia central de Hama.
 
Según detalló la fuente, grandes números de terroristas atacaron a puntos militares en las zonas de Alzlakyat, Zaleen y Abu Ubeidat, donde los terroristas armados sufrieron grandes bajas y fueron destruidos varios de sus vehículos blindados.
 Alepo 
 
En las inmediaciones de la Academia Aérea en la ciudad de Alepo, los aviones de combate del ejército bombardearon a escondites y posiciones de las organizaciones terroristas, eliminando a decenas de sus integrantes y destruyendo sus armas.
En las localidades de Marran, Souran y Kafer Hamra en el campo de Alepo, las sedes de las bandas terroristas fueron blancos de bombardeos aéreos y con artillería, llevando a la eliminación de decenas de terroristas.

Así funciona el Ejército de Hezbolá


Aquel que no conozca la historia de la Resistencia en los años noventa (del pasado siglo) y después del año 2000 no podrá comprender la amplitud de los cambios que han tenido lugar en su interior, no sólo en lo que se refiere al número de combatientes y a la calidad de sus equipos, sino también en lo que respecta a la calidad de la formación, las nuevas estructuras y las tácticas a las que ellos recurren para hacer frente a cada caso concreto.

En esta última batalla de Qalamún, todos los datos disponibles en el campo de batalla son suficientes para darnos una idea inicial.

Ciertas unidades están encargadas de recoger informaciones suministradas por los diferentes servicios de seguridad. Esto permite conocer cual es la estructura del enemigo y conocer sus puntos fuertes y los débiles. A esto se añade la unidad encargada de los medios de espionaje técnico, que utiliza medios tecnológicos y técnicas muy sofisticados, incluyendo drones, que son manejados por otra unidad específica que los maneja con mucho cuidado para que sobrevuelen la zona deseada y envíen informaciones sobre el enemigo.

Tras recibir estas informaciones técnicas, se añaden a las mismas otras evaluaciones de tipo político referidas a la situación actual así como otras de “alto secreto” recibidas de fuentes desconocidas para a continuación presentar todo esto a un equipo especialmente concebido para efectuar un análisis de la operación.

lunes, 18 de mayo de 2015

Las costumbres surrealistas de Corea del Norte


Resultado de imagen para COREA DEL NORTE
Mentiras o verdades ?

El Régimen de Corea del Norte es una de los más intrigantes del mundo. Lo que sucede allí no está muy claro para el resto de la población, pero según el servicio de inteligencia de Corea del Sur, Kim Jong-un - líder del régimen - el ministro de defensa norcoreano fue fusilado con un cañón antiaéreo ante un centenar de personas.

Hyon, de 66 años, fue acusado de traición por haberse dormido en un evento en presencia del líder, además de desobedecer sus órdenes y expresar quejas en varias ocasiones, según los agentes surcoreanos.

Curiosidades corea del norte
Sólo existen 28 cortes de pelo permitidos
Las solteras deben llevarlo corto. Y los hombres deben tenerlo de un largo máximo de 5 cm.