sábado, 30 de mayo de 2015

La complicidad oculta y evidente. EEUU y Turquía acuerdan brindar ayuda aérea a TERRORISTAS SIRIOS

Resultado de imagen para erdogan terrorista turquia
Turquía ha llegado a un "principio de acuerdo" con EE.UU. para brindar protección aérea a terroristas sirios, descritos por ellos como la “oposición moderada”. "Hay un acuerdo preliminar. Cómo se va a coordinar la ayuda es responsabilidad del Ejército", ha confirmado este lunes el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, sin ofrecer más detalles sobre el tipo de ayuda y los grupos a los que van a ayudar. Tienen que ser apoyados por vía aérea. Si no les protegemos ni les brindamos apoyo aéreo, ¿cuál es el sentido?", dice Cavusoglu. "Tienen que ser apoyados por vía aérea. Si no les protegemos ni les brindamos apoyo aéreo, ¿cuál es el sentido?", ha dicho el jefe de la Diplomacia de Turquía, quien se encuentra de visita oficial en Seúl, capital surcoreana.
Ha precisado que este apoyo aéreo tiene como meta proteger a grupos insurgentes en Siria que reciben entrenamiento militar gracias a un programa liderado por Washington. Asimismo ha alegado una vez más que la lucha contra los terroristas es una prioridad del Gobierno de Ankara, pero "también hay que parar" al Ejecutivo de Bashar al-Asad, ha subrayado.
Desde el inicio de la crisis en Siria, en marzo de 2011, EE.UU. y sus aliados regionales y occidentales, entre ellos Turquía, han desempeñado un papel activo en atizar el fuego de la insurgencia y la violencia ejercida por los grupos terroristas. A mediados de febrero, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar en suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria, término con el que ellos justifican su apoyo a estos terroristas.
El apoyo de EE.UU. y sus aliados a grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), activos en Siria e Irak, se producen a pesar de que el país norteamericano lidera la llamada coalición internacional anti-Daesh, formada por más de 40 países; una alianza que no ha logrado avance alguno en su lucha, pese a los amplios recursos económicos con que cuenta.
Recientes documentos desclasificados de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. (DIA, por sus siglas en inglés), indican que la llamada coalición anti-Daesh ayudó al surgimiento del grupo terrorista EIIL, con el propósito de aislar al presidente sirio, Bashar al-Asad, y contener la creciente influencia de Irán en Oriente Medio.

viernes, 29 de mayo de 2015

Yemeníes resisten ante agresiones saudíes


Fuerzas populares yemeníes en la región fronteriza con Arabia Saudí

Fuentes locales informan de duros enfrentamientos entre fuerzas populares y del Ejército yemení, y los soldados del Ejército de Arabia Saudí en el territorio saudí.
De acuerdo con fuentes yemeníes, durante la jornada de este viernes se ha registrado fuertes choques entre las fuerzas yemeníes y los soldados saudíes en la región sureña del territorio saudí, mientras que también ha habido bombardeos contra varios puntos en las provincias sureñas de Nayrán y Jizán.
Patrullas de Arabia Saudí en la región fronteriza con Yemen

Por otro lado, se informan enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército y las del movimiento popular yemení Ansarolá y los partidarios del prófugo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, en diferentes puntos de la provincia de Adén, sur de Yemen.
Asimismo, como consecuencia de los ataques de cazas saudíes contra un camión cisterna que transportaba petróleo, en el puesto de control de Al-Majbar (provincia noroccidental de Hayyah), una persona ha perdido la vida y otras dos han resultado heridas.
De igual manera, fuentes locales informan de la muerte de unas 12 personas, mientras que otras 80 han resultado heridas, como consecuencia de ataques saudíes contra la provincia Hayyah.
Bases militares yemeníes en las provincias de Hayyah y Lahij (sur), han sido otros blancos de los ataques de este viernes de los aviones de combate saudíes contra el territorio saudí, agregan fuentes.

Ex Presidente Yemení Saleh: "Riad está detrás de crisis en Irak, Siria, Libia y Yemen"


El expresidente yemení Ali Abdolá Saleh

El expresidente yemení Ali Abdolá Saleh ha asegurado este viernes que el régimen de Arabia Saudí está detrás de la inseguridad e inestabilidad que viven los países de la región.

"El régimen Al Saud está involucrado en la crisis que azota a los países musulmanes de la región como Irak, Siria, Libia y Yemen", ha enfatizado Saleh en una entrevista concedida a la cadena libanesa de noticias Almayadeen.

El régimen Al Saud está involucrado en la crisis que azota a los países musulmanes de la región como Irak, Siria, Libia y Yemen", ha enfatizado Saleh.

Asimismo, ha indicado que el principal objetivo del régimen saudí al generar caos en estos países es servir a los intereses del régimen israelí y poner en práctica las políticas de los EE.UU. en la zona.

En otra parte de sus declaraciones, ha revelado que el régimen Al Saud le había ofrecido millones de dólares para que aceptara enfrentarse al movimiento popular yemení Ansarolá, pero él rechazó tal propuesta.

Ha afirmado que su negativa al plan del régimen saudí para que él hiciese una alianza con el dimitido presidente Abdu Rabu Mansur Hadi contra Ansarolá fue la principal causa de la agresión del régimen saudí contra su país.

Yemen: Decenas de incursiones contra Sanaa y dos oficiales sauditas murieron en Najran y un atentado suicida de Daesh contra una mezquita chiita en Arabia Saudita

Yemen
Decenas de incursiones contra Sanaa mientras que el ejercito yemenita y los Comites Populares en cooperacion con los miembros de las tribus bombardearon el puesto militar wahouh en Najran, asi como otros puntos militares en la region saudita fronteriza con Yemen.
Varias informaciones aseguran que dos oficiales sauditas y varios soldados murieron mientras que un tanque de guerra y dos vehiculos militares blindados fueron destruidos producto de un bombardeo yemenita contra el campamento militar saudita "Chahba" en Najran.
Por otra parte, al menos cuatro personas murieron hoy por la explosión de un carro bomba que terroristas pretendían detonar en una mezquita chiita de Dammam durante los rezos del mediodía.
Los guardias de la mezquita sospecharon de un carro que se dirigía al estacionamiento cerca del recinto religioso y cuando los agentes se acercaban fue detonado, provocando la muerte de cuatro personas, una de ellas se presume era el suicida que lo conducía, además del incendio de numerosos vehículos.

Arabia Saudita
Arabia Saudita
El de hoy es el segundo ataque de ese tipo en el reino wahabita en una semana, después de que un suicida se inmoló el viernes pasado en horas de las plegarias islámicas cuando habían unos 150 devotos en la mezquita chiita Imán Ali, de la aldea de Qudayh, en la región oriental de Qatif.

Aquel atentado, al igual de este de hoy, fue reivindicado por la organización terrorista DAESH (EI). Los hechos de este viernes ocurrieron dos días después de que misiles lanzados desde Yemen provocaron la muerte de dos guardias fronterizos en un puesto de Zahran Sujr, en la región de Asir, donde persisten encuentros con tropas del movimiento Ansar Allah apoyados por el Ejército yemenita.

Guerra Patriótica de Siria al 29-05-2015: Ejército elimina a terroristas y destruye sus pertrechos bélicos en diferentes zonas del país


Resultado de imagen para ejercito arabe de siria

Las fuerzas del Ejército sirio acabaron el viernes con decenas de insurgentes, en medio de continuos enfrentamientos entre las fuerzas estatales y los grupos terroristas, apoyados por países extranjeros.
Deraa
Unidades del ejército acaban con la vida de decenas de terroristas en Deraa y su campo.
Una fuente militar reveló que destacamentos del ejército realizaron operativos contra concentraciones de terroristas del frente al-Nusra, en al-Abbasín y al-Hmmadin en Deraa al-Balad en la ciudad sureña de Deraa.
La fuente añadió que fue destruido un convoy de vehículos de los terroristas, eliminando a todo los militantes que iban a bordo.
Asimismo, destacamentos del ejército destruyeron varios carros equipados con ametralladoras pesadas en la zona de al-Masbah en la carretera que une Daraa – Tafas.
Sweida
Las fuerzas del Ejército sirio en cooperación con las unidades de la Defensa popular, atacaron escondites de los terroristas del (EI), en el campo de la provincia de Sweida, según informó un fuente militar.
En el mismo contexto, la fuente señaló que unas unidades militares del ejército se enfrentaron con militantes del grupo terrorista Daesh, en las aproximaciones de al-Badia (desierto), en el campo de la provincia de Sweida.
Asimismo, destacó que en el enfrentamiento, las FFAA destruyeron también unos vehículos, algunos equipados con ametralladoras pesadas.

Extraña coincidencia : Anticipándose a la votación sobre la expulsión de Israel, EE.UU. ordena el asalto de la FIFA

Este viernes 29 , la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, se reunia en Zúrich para celebrar su 65º Congreso Mundial regular. Uno de los puntos del orden del día (pdf) trata de la “Suspensión o expulsión de un miembro.” También figura en dicho orden del día una “Actualización sobre Israel y Palestina.”

Hoy, EE.UU. ha instado a la policía suiza a asaltar, encarcelar y extraditar a seis funcionarios de la FIFA por presunta corrupción. La redada, con la presencia obviamente preparada de periodistas del New York Times en el lugar, se produce poco antes de una votación de la FIFA para decidir sobre la expulsión de Israel de la asociación.
Este viernes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, se reúne en Zúrich para celebrar su 65º Congreso Mundial regular. Uno de los puntos del orden del día (pdf) trata de la “Suspensión o expulsión de un miembro.” También figura en dicho orden del día una “Actualización sobre Israel y Palestina.”
Viñeta de Khalil Bendib, marzo de 2014, apoyando la petición pidiendo la expulsión de Israel de la FIFA
La Asociación de Fútbol de Palestina ha pedido una votación para suspender a Israel como miembro de la FIFA.
El grupo palestino se opone a que los equipos israelíes celebren encuentros en Cisjordania. Asimismo, afirma que Israel restringe los movimientos de los jugadores palestinos entre Cisjordania y Gaza, así como para su participación en encuentros internacionales.
“Mantienen la intimidación, aquí y allá, y creo que no tienen derecho a seguir siendo el matón del barrio,” afirmó el presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina Jibril Rajoub refiriéndose a Israel. “Si los israelíes utilizan el tema de la seguridad, puedo decir que su problema de seguridad es también el mío. Estoy dispuesto a fijar parámetros para los problemas de seguridad, pero la seguridad no debe ser utilizada (…) como una herramienta destinada a mantener estas políticas racistas, de apartheid.”

Apoyo estadounidense a las milicias chiítas apoyados por Irán. Ello 'no debe alarmarnos,' dice el general Allen

En una entrevista con CBS News, el general (retirado) John Allen, el Enviado Especial Presidencial para la Coalición Global para contrarrestar EL ISIL, o el Estado islámico, intentó asegurar a los estadounidenses que no deben preocuparse porQUE los EE.UU. proporcionan apoyo militar para LAS milicias chiíes, muchos de los cuales están respaldados por Irán. Allen intenta separar los "elementos extremistas" de la movilización de Fuerzas Populares (o Comité), cuando la distinción es prácticamente insignificante. De la entrevista, que fue publicada en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos (el subrayado es mío):
Con respecto a las milicias, es realmente importante entender que las milicias no son sólo una sola entidad monolítica. No son las milicias que usted y yo estamos acostumbrados a escuchar que tienen estrechos alineaciones con Irán.Esos son los elementos extremistas, y que no tienen nada que ver con eso. Pero hay elementos de las milicias chiítas que se ofrecieron el año pasado a tratar de defender a Irak de la embestida de Daesh [Estado Islámico] que fueron llamados a las armas por el gran ayatolá Sistani, y esos elementos, o la movilización de la Fuerza Popular, como se les conoce, se han subordinado a la campaña más alta militares iraquíes o de mando.Y van a proporcionar capacidad de maniobra y potencia de fuego adicional a las Fuerzas de Seguridad iraquíes a medida que seguimos para construir a cabo , a medida que seguimos para construir la profesionalización de las fuerzas iraquíes.
Así que el hecho de que las milicias están involucrados y tribus están involucrados en esta parte de la campaña, esta parte de la puesta en práctica de apoyar a Irak en última instancia, para recuperar el país, no debe alarmarnos. Sólo tenemos que asegurarnos de que conseguimos el resultado de esto. El primer ministro Abadi ha sido claro que estas organizaciones dentro de la Fuerza de Movilización Popular, los voluntarios chiítas, con el tiempo, ya sea transición a las fuerzas de seguridad sí mismos o ir a casa. Esa es la solución que se propone y creo que eso es un resultado soportable. Así que por ahora - esto se remonta hasta el punto que usted ha hecho sobre la urgencia - la urgencia es un factor importante aquí para ayudarnos a centrarse en el apoyo a los iraquíes, las tribus, y la movilización de la Fuerza Popular de tomar aquellas acciones necesarias para derrotar Daesh localmente.

“¡Cerrad las Puertas de esas Pérfidas Madrasas, ya que es a Partir de allí que estas Enseñanzas Malvadas están Emanando!”



“Todo esto viene de su wahhabismo. Cierren las malvadas escuelas, ya que propagan enseñanzas perversas”, dijo el distinguido Ayatulá Makarem Shira.

 Por fin alguién dice algo tan evidente..

Durante su clase de jurisprudencia en la Gran Mezquita de Qom, el distinguido Ayatulá Nasser Makarem Shirazi condenó el reciente ataque contra la mezquita Imam Alí (P) en la cuidad oriental de Al-Qadih, diciendo que el mundo entero ha condenado este crimen, incluyendo políticos y académicos saudíes. “¿cómo pueden pensar que los pueblos del mundo seguirán ignorando [de quienes son los verdaderos culpables]?”, se preguntó.

Su Eminencia subrayó que el wahhabismo es la causa fundamental de todos los crímenes contra los musulmanes shiítas, y agregó que los libros de textos de secundaria saudíes mencionan explícitamente que hacer la peregrinación a los santuarios se considera “politeísmo” y tomar la vida y bienes de los que ordenan este tipo de actos es permisible. Él agregó que los wahhabitas también consideran a los suníes que realizan peregrinación a los santuarios de personalidades santas como politeístas.

El Ayatulá Makarem-Shirazi explicó que a pesar de que los libros de texto saudíes están llenos de lecciones que enseñan odio, todavía condenan abiertamente estas acciones. “¡Cerrad las puertas de estas pérfidas escuelas, ya que es a partir de allí que estas enseñanzas malvadas están emanando!”, él dijo dirigiendose a las autoridades saudíes.

El 3 de noviembre de 2014, pistoleros enmascarados irrumpieron en un grupo de musulmanes shiítas que participaban en una ceremonia para conmemorar el aniversario del martirio del Imam Hussain (P), el tercer Imam shiíta y nieto del Profeta del Islam (Bpd), en la aldea de al-Dalwah en la gobernación de al-Ahsa de la Provincia Oriental, y abrieron fuego cuando personas estaban observando los rituales de 'Ashura, el décimo día del mes lunar de Muharram.

“Los Saudíes Tratan de Conservar sus Décadas de Largo Control de Yemen”



Un alto miembro de Ansarulá y erudito yemení ha señalado que la Revolución Islámica de Irán de 1979, tal como los revolucionarios yemeníes buscan libertad de la opresión y el establecimiento de un gobierno y Estado islámicos.

En una entrevista exclusiva el «Dr. Alí Yahya Alí Sharafuddín», un erudito yemení con un doctorado en asuntos educativos y gestor en el Ministerio de Justicia de Yemen, profesor de la Universidad de Sana'a y miembro del Consejo Asesor de Ansarulá, habló sobre la situación actual de Yemen y del futuro sistema político en su país devastado por la guerra.

El Doctor Sharafuddin explicó que la ideología wahhabí es una ideología de la ignorancia y ha añadido que la ignorancia y el conocimiento se oponen entre sí. Esta es la razón por la que estas personas han cerrado sus ojos a los crímenes de la Casa de Saud e hicieron suyas la agresión y asesinato de musulmanes indefensos en Yemen, incluso durante estos meses sagrados donde la guerra está religiosamente prohibida.

Él agregó que otros grupos de musulmanes informados y conocedores de todo el mundo han condenado los actos criminales y cobardes del régimen saudí - incluyendo un grupo unido suní shafi'i, shiítas duodecimanos, shiítas zaidíes y sabios sufíes.

Su Eminencia explicó que el «Sheij Suhail ibn Aqil Ibrahim», un sabio suní y un Gran Muftí de la escuela de pensamiento Shafi'i de casi cien años de edad, ha condenado recientemente los actos criminales de agresión contra el pueblo de Yemen cometidos por la Casa de Saud emitiendo abiertamente una fatwa llamando a la Yihad contra Arabia Saudí. Él agregó que incluso si tan sólo un ciudadano yemení sobrevive, debemos estar con él con todas nuestras fuerzas contra la Casa de Saud.

“Irán Frustra Exitosamente Planes Terroristas en Teherán, Mashhad y Qom”: Ministro de Inteligencia iraní



El Ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi dice que las fuerzas de seguridad del país tienen dominio total de la inteligencia sobre los elementos hostiles que tratan de llevar a cabo actividades terroristas en territorio iraní y frustrar con éxito complots terroristas planificados.

El ministro de Inteligencia iraní, que habló antes de los sermones de la oración del Viernes, dijo que Irán está en control total de las actividades de inteligencia del enemigo, y mencionó una serie de operaciones de las fuerzas de inteligencia iraníes que frustraron exitosamente atentados planificados u otros intentos de actos de sabotaje.

“Los servicios de inteligencia [extranjeros] sobre todo [los de] los EE.UU. e Israel, así como algunos servicios de inteligencia regionales hacen todo lo que pueden para desafiar la ejemplar seguridad del país (Irán) en alguna parte (del país) para que el sonido de las explosiones también se escuchen dentro de Irán, al igual que el sonido de las explosiones y el olor de la pólvora y el color de la sangre trastornan a toda la población en nuestros países vecinos”, dijo Alavi.

Sin embargo, a pesar de toda la ayuda que los grupos terroristas reciben de los servicios de inteligencia enemiga, hasta el momento no han tenido éxito.

“El Pueblo de Bahréin Exige al Régimen de Al Jalifa la Liberación del Sheij Salman”



Los bahreiníes indignados por la detención injusta del líder opositor, el Sheij Ali Salman, han reiterado este viernes la necesidad de su inmediata liberación.
Según el principal partido opositor bahreiní Al-Wefaq, cientos de bahreiníes han salido a las calles en los barrios Al-Duraz, Abu Siba y Bilad al-Qadim, situados en Manama, la capital, y han solicitado la liberación de todos los presos políticos bahreiníes.

En esa marcha pacífica que tuvo lugar después del rezo colectivo de este viernes, agrega el partido, los fieles bahreiníes han urgido la liberación de Sheij Salman, líder de Al-Wefaq, y los otros líderes del Movimiento de la Revolución del 14 de Febrero. 

Los manifestantes han advertido a las autoridades bahreiníes que la continuación de la detención de esos líderes conllevaría el aumento y la intensificación de sus críticas antigubernamentales. 

jueves, 28 de mayo de 2015

“Fotografías de la Conmemoración del Triunfo de la Resistencia de Hezbolá

En relación al Aniversario del Triunfo de la Resistencia Libanesa sobre los ocupacionistas sionistas, suceso que significó que los últimos abandonaran el sur del Líbano en el año 2000, que hoy se ha celebrado con una gran ceremonia el discurso del “Saiied Hassan Nasralá”, secretario general de Hezbulá en el Líbano, acto que fue desarrollado en Nabatiyeh.

“Irán Ataca al Daesh y a sus «Arrogantes Patrocinadores» con Competencia de Caricaturas”

En un esfuerzo para revelar la «cara del mal» del Daesh y exponer las atrocidades cometidas por los terroristas takfiríes, Irán ha puesto en marcha un concurso de caricaturistas, ofreciendo premios a las mejores caricaturas que ironicen y se burlen del grupo terrorista, así como de los «arrogantes» lideres extranjeros que los apoyan.


Al menos 800 caricaturas de 43 diferentes países de todo el mundo fueron recibidos por la Casa Iraní de Caricaturas. El comité seleccionó 280 del total de trabajos recibidos, y se espera que los ganadores sean anunciados el 31 de mayo.




— Fer Gunay (@FGunay1) 26 de mayo de 2015

 “Con el fin de revelar la verdadera naturaleza del DAESH, es que se decidió celebrar este concurso y que la gente presenten sus caricaturas o dibujos animados. El DAESH intenta asociarse con el Islam pero en esencia no tiene ni idea sobre el Islam”, dijo Massud Shuyai Tabatabai, el organizador del evento.

Irán se ofrece como socio fiable


1432562976_122583_1432563506_noticia_normal

“Mire a su alrededor, somos el país más estable de la región”, repiten como un mantra todos los interlocutores iraníes, sean políticos o empresarios, del Gobierno o de la oposición. El mensaje es claro: Irán es un socio en el que se puede confiar en un Oriente Próximo sumido en guerras sectarias y tribales que atribuyen a la injerencia de Arabia Saudí.

Su intervención militar en Yemen les ha reafirmado en esa postura. “Yemen es una piel de plátano que Arabia Saudí nos han lanzado como reacción a las conversaciones nucleares, teme por su papel en la región cuando se levanten las sanciones”, asegura un embajador jubilado que simpatiza con el Gobierno de Hasan Rohani. La idea de que su rival árabe por la hegemonía regional haya reaccionado al percibido expansionismo iraní resulta prepóstera incluso para los conservadores que fustigan al Ejecutivo en el Parlamento.
“Irán nunca ha sido una amenaza para la región. La estrategia de defensa iraní no incluye el arma nuclear”, defiende Alaeddin Boroujerdi, el veterano presidente de la comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores del Parlamento. “Según Estados Unidos, después del posible acuerdo nuclear, Irán no tendrá capacidad para fabricar armas atómicas, será menos peligroso ¿por qué tenerle miedo?”, se pregunta bajo los mapas de la zona y del mundo que presiden la sala de la comisión.
Yemen es la última muestra del enconado duelo entre ambas potencias regionales que en las últimas décadas han apoyado a socios enfrentados en Palestina, Líbano, Afganistán, Irak, Siria y Bahréin. El deterioro de la relación con Arabia Saudí es para algunos observadores el mayor fracaso de política exterior de Rohani. En su investidura, pronto hará dos años, prometió “fomentar la confianza entre Irán y el resto de los países del mundo”, con especial mención a sus vecinos.

La desintegración de Libia y el cuento de las veinte tribus


IS-fighters

Dos gobiernos nacionales rivales siguen afirmando la legitimidad: una en Tobruk (Consejo debidamente elegido de Diputados) y uno en Trípoli (la no-electo Nuevo Congreso General, una continuación autoproclamado del anterior Congreso General electo en 2012, que acordó disolver sí mismo después de las elecciones de junio de 2014).
Las alas militares de estos dos grupos siguen participando en la lucha, a pesar de las recientes negociaciones entre las dos facciones han humedecido la intensidad del conflicto por lo menos durante un tiempo. El Consejo de Diputados y su primer ministro, debidamente elegido, Abdullah al-THANNI se alió con el general Khalifa Haftar, el jefe de facto de los militares de Libia. El Congreso de Nueva general está respaldado por Libia Amanecer, militarmente, una coalición de grupos predominantemente islámicos, así como diversas milicias basadas en la ciudad.
Ansar al-Sharia en Libia recompensa por Libia generales Khalifa Haftar y Asociados a las Fuerzas Armadas libias.
Ansar al-Sharia en Libia recompensa por los generales de Libia  Khalifa Haftar y Asociados a las Fuerzas Armadas libias.
Las cosas han llegado a ser mucho más complicadas en los últimos meses cuando organizaciones terroristas graves, globales se han unido a la refriega. Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) supuestamente ha levantado la cabeza en las áreas duras, difíciles de acceso del sur y suroeste de Libia. Ansar al-Sharia ha mantenido una presencia constante en las ciudades de Sirte y Djerna. Lo más alarmante, los combatientes que dicen ser de la rama de Libia del Estado Islámico (IS) criaron su cara violenta en enero. Este último ha cometido ejecuciones atroces de los cristianos en Sirte y lanzó una descarado bombardeo de un hotel de élite en Trípoli.
A pesar de todos los grupos antes mencionados luchando por el poder, el verdadero problema en relación con el futuro de Libia y su posible cese como Estado es la “tribalización” del país.Tal vez la mejor manera de plantear el problema es “corriente de retorno de Libia a su estructura tribal pre-Gadafi”. El título de este artículo es en realidad un término equivocado (pero un buen aliteración). Libia no es un país de veinte tribus. En realidad, hay más de 100 tribus (las estimaciones han situado el número a 140). Hay posiblemente 26 tribus “de gran energía” en el recuento, con el resto de jugar un papel estratégico, pero más pequeña con respecto a la construcción de alianzas y la asistencia en conflictos localizados. La fuerza impulsora detrás de la política, la economía y la cohesión social está en manos de estas tribus innumerables.

“Yemen heroico, posiciones y perspectivas de la resistencia regional frente a las fuerzas pro occidentales”



Los regímenes árabes pro occidentales han sido obnubilados por el materialismo decadente al que los invitan sus aliados, con la reciente creación de la fuerza militar conjunta definida contra Yemen, el eje sionista-americano contará, según el plan convenido, no solo con fuerzas terroristas extendidas y enfrentadas a las principales resistencias al proyecto-mundo de occidente, sino también con el apoyo explícito de quienes siempre han permanecido detrás de bambalinas en el teatro de operaciones ideado para Oriente Medio por yanquis, israelíes y la Europa de la decadencia.

Los regímenes árabes pro occidentales han sido obnubilados por el materialismo decadente al que los invitan sus aliados, con la reciente creación de la fuerza militar conjunta definida contra Yemen, el eje sionista-americano contará, según el plan convenido, no solo con fuerzas terroristas extendidas y enfrentadas a las principales resistencias al proyecto-mundo de occidente, sino también con el apoyo explícito de quienes siempre han permanecido detrás de bambalinas en el teatro de operaciones ideado para Oriente Medio por yanquis, israelíes y la Europa de la decadencia.

Hoy esos líderes se muestran abiertamente en el escenario ideado para la región, convidados en el reparto del mundo que se quiere llevar adelante desde el apartheid global, materializando para ello la orden de golpear y derrotar al eje de la resistencia, e impedir la autodeterminación y la estabilidad de cualquier otra nación que les ofrezca batalla, como sucede en estos días con la lucha sostenida por los hermanos shiítas de la milicia de Ansarolá y el sacrificio de todo el pueblo yemení contra los opresores, que ven en la geografía de esta nación el punto estratégico para la continuidad de sus planes en la región y sobre todo para la acumulación de fuerzas en contra de la República Islámica de Irán, clara influencia para los oprimidos.

Para esto la liga árabe y las potencias a las que sirven se valen de falsos eslóganes y difamaciones que lo único que evidencian son los sucios intereses que persiguen.

Pilotos de EEUU: no estamos autorizados a bombardear a Daesh


Aviones de combate de la llamada coalición anti-EIIL

Varios pilotos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., han admitido que las regulaciones militares les impiden a ellos atacar a esta banda extremista en Irak e Siria.

"Hubo momentos en que tuve grupos de integrantes del EIIL (Daesh, en árabe) en la mira, pero no pude obtener la autorización para atacarlos", ha expresado este jueves un piloto estadounidense de caza F-18, en declaraciones a la cadena de noticias Fox News.


Hubo momentos en que tuve grupos de integrantes del EIIL (Daesh, en árabe) en la mira, pero no pude obtener la autorización para atacarlos", ha expresado este jueves un piloto estadounidense.

También ha culpado a la burocracia que no le permite tomar decisiones rápidas al respecto, añadiendo que "quizá por mi imposibilidad de atacar a los grupos terroristas, estas bandas armadas vuelvan a perpetrar atrocidades contra los civiles y eso es frustrante".

Por su parte, un exgeneral de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que dirigió campañas aéreas en Irak y Afganistán ha asegurado que el proceso para atacar las posiciones del EIIL es lento y se pierden valiosos minutos, lo que provoca la huida de estos terroristas de la zona.

"Estamos hablando de horas en algunos casos; en ese momento, el objetivo táctico escapa de la zona y el avión se queda sin combustible. Son procedimientos excesivos que ponen a nuestro adversario en ventaja", ha afirmado el teniente general retirado David Deptula, exdirector del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas en Afganistán en 2001.

Rusia tacha de “miope” apoyo de EEUU a terroristas en Siria


Terroristas que luchan en Siria contra el Gobierno de Bashar al-Asad

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, ha calificado de “miope” el apoyo de la Casa Blanca a los grupos armados que luchan para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad en Siria.

“No puede haber ninguna alternativa a una solución política en Siria”, ha reiterado Lavrov, durante una rueda de prensa.


No puede haber ninguna alternativa a una solución política en Siria”, ha reiterado Lavrov.

En referencia a la postura política de EE.UU. en Siria, el ministro de Asuntos Exteriores ha hecho hincapié en que, tras varios contactos de alto nivel entre las autoridades de EE.UU. y Rusia, las posiciones de Moscú y Washington sobre la crisis de Siria son cada vez más cercas.

Las declaraciones del funcionario ruso se han producido en un momento en que el Ejército de EE.UU. ha iniciado la ampliación a Turquía del programa de adiestramiento militar a los terroristas apoyados por los países occidentales y algunos orientales de Oriente Medio (Arabia Saudí y Catar).

Un funcionario estadounidense, que pidió permanecer en el anonimato, ha revelado este jueves la información, pero se ha negado a dar detalles sobre el tamaño del primer grupo de los militantes de recibir el entrenamiento en Turquía.

El Pentágono, sin embargo, no se ha pronunciado sobre la iniciativa, la que sería sólo una parte de la estrategia de Washington para entrenar y equiparar a más de 5000 terroristas en Siria, donde una militancia patrocinada por el extranjero ha dejado más de 220 mil muertos y un tercio de la población sin hogar.

‘La responsabilidad de la caída de Al-Ramadi en Irak recae sobre EEUU’

Los takfiríes durante su desfile de victoria en Al-Ramadi.

La semana pasada integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se hicieron con el control de la ciudad iraquí de Al-Ramadi mientras que la coalición liderada por EE.UU. no prestó el apoyo necesario a las fuerzas iraquíes que combatían a los takfiríes.


Estados Unidos tras sus derrotas en Siria y otras regiones, el declarado ascenso del fascismo en EE.UU. y su incapacidad por vencer el disuasivo ruso-chino, obligaron a una ofensiva mayor, imponiéndose a ellos, a sus mercenarios paramilitares (takfiríes) para ocupar Al-Ramadi”, opina Gamarra.

La responsabilidad de la caída de la mencionada urbe recae directamente sobre Washington, asegura el analista internacional Enrique Muñoz Gamarra, en una entrevista en exclusiva concedida a la página Web de HispanTV.

Los Estados Unidos, tras “sus derrotas en Siria y otras regiones, el declarado ascenso del fascismo en EE.UU. y su incapacidad por vencer el disuasivo ruso-chino, obligaron a una ofensiva mayor, imponiéndose a ellos, a sus mercenarios paramilitares (takfiríes)” para ocupar Al-Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar.

También ha enfatizado que la supuesta lucha antiterrorista de Estados Unidos “es una tremenda farsa”, dado que Daesh “es trabajada por los expertos en ‘contra-subversión’ y ‘contra información’ 
del Pentágono

Al-Qaeda captura el último bastión del Ejército sirio en Idlib gracias a ayuda de Turquía y Arabia Saudita

El grupo terrorista “Frente Al-Nusra”, afiliado a Al-Qaeda, se ha apoderado este jueves de la ciudad de Ariha, en el norte de Siria.

La localidad era el último bastión del Gobierno sirio en la provincia de Idlib (noroeste), ha informado el jefe del llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Al-Nusra y sus aliados “han tomado el control total de la ciudad de Ariha, después de una ofensiva relámpago que terminó con una fuerte retirada de las fuerzas” del Ejército desde el oeste de la ciudad, ha subrayado.

El pasado miércoles, la televisión libanesa Almanar anunció que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había conspirado con las autoridades saudíes y había poyado a los grupos terroristas para que ocuparan la ciudad siria de Idlib.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz (dcha).


Desde 2011, Siria sufre caos provocado por grupos terroristas apoyados por los países occidentales que han recurrido al terrorismo para derrocar al Gobierno de Damasco.

Como una nueva medida hostil hacia el presidente sirio, Bashar al-Asad, el Consejo de la Unión Europea (UE) ha lanzado este jueves un comunicado en el cual prolonga un año más las sanciones impuestas al Gobierno de Damasco y a quienes lo apoyan.

"Dado que la situación en Siria sigue deteriorándose, el Consejo extiende un año las medidas restrictivas de la Unión Europea contra los patrocinadores" del Gobierno sirio, subraya el comunicado oficial.

La Unión Europea (UE) anuncia también la inclusión de un comandante militar sirio en la lista de personas con activos congelados y con prohibición de entrar a este territorio.

El pasado 6 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó la continuación de las sanciones contra los individuos y entidades sirias como parte de las acciones de la “emergencia nacional” contra el Gobierno de Damasco.

Washington intensificó las sanciones tras el inicio de la crisis en Siria, en marzo de 2011, para obligar a Al-Asad a renunciar a su cargo, mientras sigue su apoyo financiero, logístico y armamentístico a los grupos de la oposición armada que no han conseguido derrocar al Gobierno de Damasco, pese a cuatro años de lucha armada.

En este sentido, Estados Unidos busca incluso ayudar al levantamiento de aquellas sanciones que impiden el envío de armas antiaéreas a territorio sirio, en un intento por fortalecer a estos grupos armados.

Siria: Qatar busca limpiar la imagen de Al-Qaeda

El representante permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari

El representante permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, aseguró que la entrevista de la cadena catarí de noticias Al-Jazeera con el líder de Al-Qaeda en Siria es un intento por lavar la imagen de este grupo terrorista.

"Es evidente que lo que busca el régimen de Catar en esta entrevista con el líder de un grupo terrorista, es limpiar la imagen del Frente Al-Nusra", indicó Al-Yafari en declaraciones recogidas por la agencia oficial siria SANA.


Es evidente que lo que busca el régimen de Catar en esta entrevista con el líder de un grupo terrorista, es limpiar la imagen del Frente Al-Nusra", ha dicho Al-Yafari.

El funcionario sirio acusó a la cadena de fomentar el terrorismo en la región y amenazar al Gobierno y al pueblo sirios, añadió la fuente.

Al-Jazeera emitió el miércoles por la noche la primera parte de la entrevista con el líder del Frente Al- Nusra, Abu Mohamed al-Yolani, quien subrayó que su banda no tiene intención de lanzar ataques contra el Occidente.Abu Mohamad al-Yolani, líder del Frente Al-Nusra, en una entrevista concedida a la cadena catarí de televisión Al-Jazeera. 27 de mayo de 2015


Por último, Al-Yafari declaró que dicha entrevista supone una violación de las resoluciones contra el terrorismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La nueva postura del brazo de Al-Qaeda en Siria hacia Occidente se da a conocer mientras varios documentos evidencian el apoyo y la coordinación directa e indirecta entre Estados Unidos y la banda extremista.

El pasado 30 de abril, la revista estadounidense Newsweek reveló en un informeque los grupos armados entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) luchan junto al Frente Al-Nusra en Siria.

Las autoridades sirias han acusado en reiteradas ocasiones a Washington y sus aliados occidentales y regionales de apoyar al terrorismo en el país árabe para derrocar al Gobierno de Damasco.

mkh/ybm/kaa

Corrupción: 7 preguntas radicales respecto a la FIFA

Hace varios años atrás y, en especial en éste, el reconocido futbolista argentino, Armando Maradona, se había referido a la corrupción que reinaba en la FIFA-Federación Mundial de Fútbol Asociado-y el papel de su presidente, Joseph Blatter, lo cual había sido desestimado por gran parte de la prensa hegemónica sugiriendo que sus problemas de droga y agresividad lo llevaba a dicha afirmación. Era el intento, supuestamente, de permanecer en primer plano. Ante ello, la FIFA habría reaccionado estableciendo que el astro del balompié no pudiese ingresar a ningún estadio del próximo mundial como periodista acreditado. Sus afirmaciones sobre sobornos y los 4900 millones de dólares con que se quedaría la institución, entregándole solo 35 al campeón del mundo, fueron detonantes.  
Sin embargo, dichas afirmaciones nuevamente están en la palestra pública internacional y tienen comprobación pues varios dirigentes considerados los jerarcas del fútbol latinoamericano fueron arrestados en Suiza, informándose de su posible  extradición a Estados Unidos ya que son acusados por dicha nación en lo concerniente a corrupción "rampante, sistemática y arraigada", solicitud de captura hecha a Suiza por la misma Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, junto con el Director del FBI, intentando la detención y, por sobre todo, la extradición de dichos sujetos bajo los lineamientos de la Ley Rico (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations). Esta, la Ley de "Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas”, una de las más severas de ese país, legisla contra las organizaciones criminales y mafiosas desde 1970 siendo norma federal que contempla 38 delitos de fraude fiscal, chantaje, extorsión y lavado de dinero, entre otras.
Sin embargo, este caso confirma lo que se ha venido denunciando por especialistas de la sociología del deporte (1) y otros analistas desde décadas en relación a la vida política, material y social del deporte privado, especialmente atrofiado en sus valores cuando la mercantilización se apropia de la mente de los empresarios y, luego, de  los propios jugadores que, ilusionados y con razón, aspiran a aparecer en las portadas de los diarios como magnates y artífices de triunfos.
Cabe destacar en esta situación concreta algunos hechos importantes de analizar como la apertura por parte de la fiscalía suiza de un expediente penal por el proceso en el que la FIFA eligió las sedes de los mundiales de 2018 y 2022. Pese a dicha situación, el organismo rector del fútbol descartó realizar una nueva votación para elegir las sedes de los mundiales ya otorgados a Rusia y a Catar, respectivamente, lo que motivó en esta última selección graves denuncias de presiones indebidas.
Paradójicamente (y de modo comprensible para el negocio), no obstante la grave situación ocurrida, ello no ha sido obstáculo alguno para que la misma organización haya manifestado que las elecciones presidenciales de este viernes, en las que su presidente Joseph Blatter buscará un quinto período al mando  con amplias posibilidades de ser reelegido, se realizarán como están programadas. Al respecto, en ninguna investigación aparece mencionado este funcionario por lo cual no existe imputación alguna y puede participar libremente.
En tanto, ya el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció los nombres de los arrestados entre los que figuran numerosos latinoamericanos, indicando una dirección definida. Entre ellos, están el uruguayo Eugenio Figueredo, representante de la Conmebol en el comité ejecutivo de la FIFA, el presidente de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, el  vicepresidente de la FIFA y líder de la Federación de Venezuela, Rafael Esquivel, el presidente de la Federación de Costa Rica y candidato al comité ejecutivo de la FIFA, Eduardo Li. También fueron arrestados el ex presidente de la federación brasileña, José María Marín, el nicaragüense Julio Rocha y el asesor del presidente de la CONCACAF, Costas Takkas.
Las denuncias y posterior arresto se fundamenta en la sospecha que estuvieron involucrados en la recepción o pago de millones de dólares en sobornos, lo que habría sido realizado a través de bancos estadounidenses, convirtiéndose en un delito federal y causa de que la fiscalía estadounidense intervenga. En ese sentido, según su legislación las penas para estos casos podrían otorgarles hasta 20 años de cárcel, de ser hallados culpables. Otros imputados son el reconocido y controvertido ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz y el ex líder de la CONCACAF, Jack Warner. Las iregularidades en las asignaciones de sedes mundialistas, acuerdos de transmisión, fraude, lavado de dinero, pago de sobornos, fraude electrónico, alianzas con ejecutivos de marketing deportivo, sería la acción fraudulenta cometida desde 1991.
En esta coyuntura resalta de manera preocupante que las reflexiones sean referidas a la corrupción como si fuera un elemento perturbador de la actividad deportiva pagada y fundada en el lucro, cuando en realidad está asociada en la medida que siempre existe la tendencia al desvío, especialmente si el espectáculo sirve como mecanismo reproductor de dinero.

Soldados saudíes caen en la frontera. 120 civiles yemeníes muertos en ataques



Dos soldados saudíes murieron y otros cinco resultaron heridos después del disparo de obuses desde el territorio yemení contra un puesto fronterizo en Zahran Sur, según una declaración del Ministerio del Interior saudí.

Por otro lado, el canal Al Massirah ha distribuido imágenes de vídeo del ataque de militares yemeníes y miembros de Ansarulá contra dos posiciones militares saudíes en la región de Yizan.

Las imágenes muestran a soldados saudíes siendo vigilados dentro de sus posiciones y luego un ataque comienza contra los dos sitios. El vídeo muestra también el incendio de dos vehículos militares saudíes.

El Ministerio de Defensa de Yemen confirmó la destrucción de los vehículos blindados saudíes.

Este ataque se produce poco después de que tropas saudíes buscaran recuperar la posición de Al Majruq, que domina el área de Nayran, y que fue totalmente destruida e incendiada por los yemeníes.

El Ministerio del Interior saudí afirmó el martes que un oficial saudí resultó muerto “cuando varios misiles cayeron en su posición”. Otros tres saudíes resultaron heridos.

La herorica defensa del Yemén: Yemeníes disparan misiles Naym al Zaqib contra bases saudíes en la frontera



El Ejército yemení y las fuerzas populares de Ansarulá (huthis) han empleado por primera vez el misil llamado Naym al Zaqib o “Estrella Brillante”.

En respuesta a los ataques saudíes contra Yemen, las fuerzas yemeníes han recurrido recientemente a este tipo de misiles para atacar las bases saudíes situadas en la frontera.

Este sistema, concebido bajo diferentes formas, una vez instalado en plataformas móviles lanza tres misiles a la vez.

En lo que respecta al alcance de los mismos, el canal Al Massirah señala que él es de 45 kms y está equipado con una cabeza explosiva de 50 kgs.

En lo que se refiere al misil Naym al Zaqib 2, él tiene un alcance de 75 kms y está dotado de una cabeza explosiva de 75 kgs.

Las imágenes difundidas por Al Massirah muestran el lanzamiento de varias salvas de misiles Zaqib 1 y Zaqib 2 contra las bases militares saudíes en la región fronteriza de Yazzan.

Brigadas de Hezbolá en Iraq buscan una mayor coordinación con Siria



El portavoz oficial de las Brigadas de Hezbolá en Iraq, Yafar al Husseini, ha afirmado que si sus miembros llegan a la frontera con Siria buscarán una coordinación con el lado sirio. También afirmó que el área alrededor de Samarra ha sido limpiada y que las operaciones en Anbar y Salahuddin han alcanzado sus objetivos iniciales.

En una entrevista con el canal panárabe Al Mayadin, él señaló que la llegada de la Resistencia iraquí a la frontera con Siria significaría un reforzamiento de la coordinación en materia de seguridad entre los dos países hermanos para luchar contra el EI y dijo que esto facilitaría la victoria contra el terrorismo en Siria e Iraq.

Las declaraciones de Al Husseini se corresponden con las declaraciones del gobierno sirio de que desea estrechar su coordinación con Bagdad en el combate contra los terroristas del EI, que controlan una franja de territorio en ambos países.

El ministro de Exteriores sirio, Walid Muallim, ha señalado, en este sentido, que busca una mayor coordinación con Bagdad para combatir al grupo terrorista.

Estas declaraciones tuvieron lugar poco después de que el EI tomara las ciudades de Palmira y Ramadi, en Siria e Iraq.

Damasco disfruta de una buena relación con Bagdad pero cree que ambas partes pueden hacer más en la lucha contra su enemigo común, el terrorismo takfiri y el EI en particular.

“Ambos países han comprendido que deben luchar juntos. Sin embargo, la coordinación no alcanzado el nivel necesario para hacer frente a la amenaza a la que hacemos frente”, dijo Muallim en una conferencia de prensa con su homólogo armenio, Eduard Nalbandian, que también se reunió con el presidente Bashar al Assad.

Siria advierte a Turquía que el apoyo aéreo a terroristas sería una agresión



El vicecanciller sirio Faisal Mikdad aseguró el martes que se considerará una agresión contra Siria cualquier apoyo a las organizaciones terroristas, en respuesta a las declaraciones del canciller turco quien ofreció apoyo aéreo a las bandas extremistas que operan en Damasco.

Mikdad calificó las declaraciones de Mevlut Cavusoglu, como una prueba más de la ayuda directa que brinda el gobierno de Ankara a las organizaciones terroristas, en una entrevista concedida al canal de televisión libanés al-Mayadeen, transmitida en esta capital.

Esta ayuda -agregó el canciller sirio-, es a través de financiación y entrega de armamentos, lo que demuestra las verdaderas intenciones turcas de prolongar el conflicto, causando más víctimas inocentes y destrucción en este país levantino.

La víspera, Cavusoglu reconoció durante su visita a Corea del Sur, que Turquía llegó a un principio de acuerdo con Estados Unidos, para brindar protección aérea a los terroristas que operan en Siria, descritos por ambos países como una "oposición moderada".

"Hay un acuerdo preliminar. Cómo se va a coordinar la ayuda, es responsabilidad del Ejército", confirmó el ministro de Relaciones Exteriores turco.

El pasado 20 de mayo, Kemal Kılıcdaroglu, líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), principal agrupación de la oposición turca, acusó al gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, de enviar armas al autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS).