sábado, 20 de agosto de 2016

Resistencia Heroica del Yemen al 20-08-2016: Yemeníes celebran multitudinaria marcha en apoyo del Supremo Consejo Político


Miles de yemeníes han salido a las calles de la ciudad capitalina, Saná, para expresar su apoyo al Supremo Consejo Político, cuyo fin es dirigir el país.

Los participantes en el acto de protesta, portando pancartas con la consigna “Muerte a Arabia Saudí”, han declarado que nunca se rendirán ante las violaciones del régimen saudí.

La concentración, que ha tenido lugar en la plaza Sabin, ha contado con la presencia de diversos partidos y figuras políticas, incluido el presidente del Supremo Consejo Político, Saleh al-Samad.

Los convocantes han reiterado que se mantendrán unidos ante la agresión saudí, que ha entrado en su decimosexto mes. También han denunciado el silencio y la postura de la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto los crímenes que el régimen saudí comete en Yemen.

El Parlamento yemení ratificó el pasado sábado la creación de un Supremo Consejo Político para dirigir el país.

El movimiento popular Ansarolá y el Partido del Congreso General del Pueblo (GPC, por sus siglas en inglés), al que pertenece el expresidente Ali Abdolá Saleh (1990-2012), emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron que ambas partes tendrán 10 representantes en el referido Consejo.

Los partidos participantes en la marcha han expresado su apoyo al Supremo Consejo Político. De hecho, el presidente del partido Baas yemení, Mohamad al-Zobairi, ha destacado la formación de dicho consejo como referencia para dirigir el país, y ha pedido a sus miembros cumplir con los retos del futuro para establecer la seguridad.

Por su parte, la presidenta de la Unión de Mujeres de Yemen, Fathia Mohamad Abdolá, ha considerado la conformación del Supremo Consejo Político como un paso importante para lograr el consenso nacional y hacer frente a la agresión saudí.

Asimismo, Jaled Baras, el líder del Movimiento del Sur, ha declarado que la formación del consejo muestra la firmeza y la voluntad del pueblo yemení para seguir su lucha contra la agresión saudí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario