jueves, 25 de agosto de 2016

Turquía asegura que ayudará a liberar Yarabulus de manos de Daesh


Turquía ofrece ‘todo su apoyo’ a las operaciones destinadas a expulsar a EIIL (Daesh, en árabe) de la ciudad fronteriza de Yarabulus, en el norte de Siria.

“Proporcionaremos todo el apoyo a la operación en Yarabulus”, ha asegurado este martes el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en una rueda de prensa.

En alusión a los ataques aéreos que el Ejército turco realizó este martes contra las posiciones de los terroristas en la zona mencionada, el diplomático ha calificado de "muy importantes" para la seguridad de Turquía.


Proporcionaremos todo el apoyo a la operación en Yarabulus”, asegura Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco.

Al expresar que Ankara cree que Daesh no debería ser capaz de mantener bajo su control ningún área, ha enfatizado que Turquía ayudará a erradicar a los terroristas de los territorios de los países vecinos. “No queremos la existencia de Daesh en Irak y Siria”, ha subrayado.

Por su parte, el viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, ha manifestado que Ankara no puede permitir que Yarabulus siga estando en manos de los extremistas del EIIL.

“Los acontecimientos en Yarabulus son un asunto de seguridad nacional, Turquía no puede permitir que permanezca en manos de Daesh”, ha afirmado.

La aviación de Turquía ha bombardeado este martes posiciones del grupo terrorista EIIL en Yarabulus después de que dos obuses cayeron en la localidad turca de Karkamis (sudeste), cerca de la frontera con Siria y frente a la ciudad siria de Yarabulus, en manos de Daesh.

Según afirman los medios locales, la Policía turca pidió al pueblo de Karkamis que abandonara la ciudad después de que fuera objetivo de ataques.

En los últimos días, Ankara realizó un giro político en sus relaciones con Rusia, que apoya al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, para poner fin a cinco años de combates sangrientos en el país árabe, que según las estimaciones, han dejado hasta el momento más de 290.000 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario