jueves, 22 de septiembre de 2016

Al-Yafari: Siria nunca permitirá que se convierta en otra Libia


El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, advirtió que el Ejército sirio nunca permitirá que Siria se convierta en otra Libia.

“Nunca permitiremos que nuestro país se convierta en otra Libia u otro Irak. Y el éxito de cualquier proceso político en Siria requiere la participación, la cooperación y la coordinación plena con el Gobierno sirio en todos los campos”, declaró el miércoles Al-Yafari, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) celebrada en la ciudad estadounidense de Nueva York sobre la crisis siria.

Además, puso en entredicho la eficacia de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU. en su lucha contra el terrorismo, denunciando que dicha alianza frustró frenar el flujo de terroristas y el tráfico de petróleo sirio a Turquía.

Nunca permitiremos que nuestro país se convierta a otra Libia u otro Irak. Y el éxito de cualquier proceso político en Siria requiere la participación, la cooperación y la coordinación plena con el gobierno sirio en todos los campos”, declaró el embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

En cuanto al bombardeo de un convoy humanitario cerca de la ciudad siria de Alepo, Al-Yafari acusó a EE.UU. de haberse basado "en el testimonio de un solo miembro de la oposición" que aseguró haber visto aviones sobre el convoy que fue atacado, cuando "los vecinos de la zona" no los vieron.

También denunció el silencio de la comunidad internacional respecto la continuación de las violaciones y bombardeos del régimen israelí en el territorio sirio para apoyar a los grupos terroristas contra el Gobierno de Damasco.

El pasado sábado, el ejército israelí atacó objetivos del Ejército sirio en los altos de Golán, que están bajo ocupación del régimen de Tel Aviv, con un saldo de un soldado sirio muerto y otros cinco heridos.

El conflicto armado en Siria desde 2011 ya se ha cobrado la vida de más de 300 mil personas, de acuerdo con las estadísticas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario