martes, 27 de septiembre de 2016

“La guerrilla es una fuerza de defensa legítima del Kurdistán”


El comandante de la fuerza Peshmerga de la ciudad de Kirkuk, Westa Resul, criticó al Ejército turco que calificó a la guerrilla como “terrorista”. Resul aseveró que los insurgentes forman “la fuerza legítima de defensa del Kurdistán”.

Los Peshmerga son las fuerzas armadas del Kurdistán Autónomo de Irak, región gobernada por Masud Barzani, representante de la burguesía kurda.

Resul declaró que nadie tiene derecho de hacer tales declaraciones en contra de una organización kurda legítima. El comandante señaló que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) “es una organización kurda legítima, y su guerrilla es una fuerza de defensa legítima kurda”.

Resul relató que la insurgencia del PKK ha “luchado junto a nosotros en las mismas posiciones en contra del ISIS y han dado sus vidas”. “Cualquier fuerza que ha formado parte de coalición internacional contra ISIS y ha luchado con esta coalición no se puede definir como terroristas. Los que hacen tales acusaciones son los verdaderos terroristas”, expresó el militar Peshmerga.

El comandante recordó que el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, había descrito la guerrilla y a los Peshmerga como “héroes que luchan contra ISIS”.

“Sí, la guerrilla está presente en Kirkuk. Llegaron a Kirkuk a las posiciones que estamos ahora, en la solicitud oficial del señor gobernador de Kirkuk, Necmettin Kerim y ayudaron a los Peshmerga en la lucha contra ISIS”. La guerrilla combatió en los frentes más difíciles, en Wehde, Mattar y Dakuk. Tienen 2 martires y 8 personas heridas hasta ahora. Estos guerrilleros llegaron aquí desde cientos de kilómetros de distancia y dieron su vida por la defensa de Kirkuk”, aseveró Resul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario