lunes, 17 de octubre de 2016

TEV-DEM: Las masacres turcas se dirigen a todos los sectores de Siria


El Órgano Ejecutivo de Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM) condenó la masacre que el Estado turco ha cometido en el pueblo de Thulthana (en la región de Al Bab, Siria) y dijo que la ocupación turca comete masacres contra el pueblo de la región sin discriminar entre kurdos, árabes y cristianos. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a las potencias internacionales para detener las matanzas del estado turco.

TEV-DEM ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas e hizo un llamamiento a hacer frente a estos ataques.

“El Estado turco continúa con sus bárbaros ataques contra el Kurdistán sirio y el norte de Siria y también ha matado a 17 ciudadanos árabes el pasado 27 de septiembre y han bombardeado el pueblo con aviones de guerra, que provocaron 18 mártires y heridos a otros civiles”, sostuvo la organización. A su vez, agregó que “deploramos los ataques brutales y fascistas del Estado turco y ofrecemos nuestras condolencias a las familias de las víctimas. Prometemos que a Turquía no se le permitirá llevar a cabo sus planes contra nuestro pueblo de kurdos, árabes, asirios, sirios, armenios y turcomanos”.

En el comunicado, se denunció que la ocupación turca ha afectado a todo el Oriente Medio y tratado de desplegar sus fuerzas militares en Siria e Irak, llevando a cabo ataques contra las personas que exigen la libertad. “El objetivo principal del Estado turco no es permitir solidificar la democracia en el Medio Oriente y la prevención de la convivencia entre todas las personas”, remarcó TEV-DEM.

Mientras tanto, señalaron, el Estado turco continúa con sus políticas de opresión despóticas en el plano interno, a la vez que “se esfuerza por exportar sus perturbaciones internas al Oriente Medio y en particular sobre la cuestión kurda”.

“A medida que la crisis turca empeora, el Estado turco intensifica sus prácticas chovinistas con el objetivo de absorber la ira interna y la imposición de su política de ocupación”, alertaron.

Para hacer frente a la ocupación turca, desde TEV-DEM convocaron a “todas las personas a intensificar la lucha, porque el Estado turco está cometiendo las masacres contra todas las personas”.

También criticaron a las potencias internacionales por su “silencio” y por allanar “el camino a Turquía para aumentar sus matanzas”, por lo cual tienen “la responsabilidad de detener los ataques turcos”.

“Todos los pueblos tienen el derecho a resistir la ocupación y movilizar todas sus habilidades políticas y diplomáticas para resistir estos ataques”, finalizaron desde TEV-DEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario